El Sector Económico dialogó con economistas en Guayaquil

Con el fin de atender la mayor cantidad de enfoques y propuestas sobre temas de interés nacional, el Lcdo. Lenín Moreno Garcés, presidente de la República y representantes del Consejo gubernamental de lo Económico se reunieron, este 2 de febrero en Guayaquil, con economistas del Foro de Economía Alternativa y Heterodoxa; como hicieron hace unas semanas con el Foro de Economía y Finanzas Públicas.

Carlos de la Torre, ministro de Economía y Finanzas, calificó de positivo al encuentro, ya que se encontraron algunas coincidencias entre sus perspectivas y cómo el Gobierno Nacional ha orientado sus esfuerzos hacia objetivos nacionales. Una de estas es que el manejo de la economía tiene que buscar el bienestar de todos los ecuatorianos.

Asimismo –indicó- se han hecho planteamientos sobre inquietudes como la deuda, el gasto fiscal, la necesidad de reducir el déficit y la protección a nuestro sector externo, entre otras. Las propuestas sobre estos temas están bajo el análisis del sector económico, especialmente en cuanto a su viabilidad y los resultados que pueden ofrecer.

En la cita, se destacó la importancia de la economía popular y solidaria para el desarrollo de las personas. El Ministro subrayó la voluntad de estos economistas de seguir colaborando desde la academia, que siempre genera aportes importantes para la realidad ecuatoriana y más aún para los espacios de diálogo que impulsa la esfera gubernamental.

En la reunión estuvieron presentes economistas destacados como: Diego Borja, Pablo Dávalos, María Elsa Viteri,  Fidel Márquez, Santiago García, entre otros, quienes coincidieron con el equipo económico de Gobierno en un punto fundamental: impulsar la economía nacional buscando siempre el bienestar de la población ecuatoriana.

El Gobierno Nacional y su Consejo gubernamental de lo Económico continuarán acogiendo propuestas y sugerencias de distintas organizaciones de economistas, dentro del marco de diálogo implementado por el Presidente de la República.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *