Socialización de directrices de cierre del ejercicio fiscal 2015 y apertura del 2016

Con la finalidad de socializar las directrices del cierre del ejercicio fiscal de 2015 y la Apertura de 2016, las subsecretarías de Presupuesto, Tesoro Nacional y Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Finanzas iniciaron el lunes de esta semana un conjunto de charlas explicativas para las entidades que forman parte del Presupuesto General del Estado (PGE).

Los eventos de socialización se han desarrollado en las ciudades de Quito y Cuenca, y desde hoy hasta mañana se lo hará en Guayaquil. Asisten a estas charlas los representantes financieros de las áreas de presupuesto y tesorería de las entidades que pertenecen al PGE de todas las provincias del Ecuador.

El objetivo principal de estas capacitaciones es lograr que las entidades tengan una visión clara del cierre fiscal de este año y la apertura del 2016. De este modo, personal de las subsecretarías antes mencionadas imparten las directrices en estos encuentros relativas a los plazos establecidos para realizar reformas presupuestarias y distributivas de sueldos, reprogramaciones, pagos, validación de fondos, fechas de control, ajustes contables a realizar previos al cierre del ejercicio fiscal (conciliación de cuentas, depreciaciones, etc.), migración de cuentas contables, entre otras.

Las directrices del cierre del presupuesto 2015 y apertura del 2016 son de cumplimiento obligatoria para las entidades que conforman el PGE, tal como lo establece el Acuerdo Ministerial 0307 del 19 de octubre de 2015.

En Quito, las charlas estuvieron dirigidas a los representantes de las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Pichincha, Napo, Orellana, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. En Cuenca, se atendieron a las provincias de Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Pastaza y Bolívar. Y en Guayaquil se recibirá a las delegaciones de Guayas, El Oro, Galápagos, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *